Capturan a expolicía vinculado al caso "Carla Ayala"

Carlos Alberto Flores Fernández, alias “Soldado”, quien se encontraba prófugo de la justicia debido a su vinculación al caso “Carla Ayala”.

Capturan a expolicía vinculado al caso "Carla Ayala"

La mañana de este jueves, fue capturado el exagente de la Policía Nacional Civil (PNC) Carlos Alberto Flores Fernández, alias “Soldado”, quien se encontraba prófugo de la justicia debido a su vinculación al caso “Carla Ayala”.

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) detallaron que se hicieron las gestiones necesarias para que Fernández fuera de deportado de los Estados Unidos de América (EUA), nación a la que huyó tras lo sucedido al interior del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) de la PNC.

Según manifestaron oficiales de la Policía, se tienen pruebas suficientes que demuestran que Flores Fernández brindó el apoyo necesario para que el autor material del asesinato de la agente Ayala pudiera darse a la fuga luego de cometer el hecho. Además, autoridades policiales sostuvieron que Flores Fernández habría colaborado con Castillo Arévalo proporcionándole protección y el transporte necesario para su movilización hasta el oriente del país, evadiendo de esta manera la justicia.

Por su participación en el hecho, el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador giró una orden de captura judicial contra Flores, a quien se le atribuyen los delitos de encubrimiento e incumplimiento de deberes.

Con esta captura las autoridades de la FGR y PNC esperan poder obtener pistas que lleven a dar con el paradero de Juan Josué Castillo, alias “Samurái”, quien es señalado como el autor material del asesinato.

 

Capturan a expolicía vinculado al caso "Carla Ayala"