Capturan a exalcalde de Sacacoyo por actos de corrupción

Capturan a exalcalde de Sacacoyo por actos de corrupción

La Policía Nacional Civil (PNC) informó el arresto del exalcalde del municipio de Sacacoyo por el partido ARENA, Pedro Leopoldo Montoya, fue arrestado por los delitos de peculado e incumplimiento de deberes.

La PNC aseguró que Montoya formó parte de una estructura dedicada a la creación de plazas fantasmas en la comuna referido municipio

También fueron capturados el exsíndico Alexander Palacios y el extesorero Miguel Ángel García, este último acusado de extender 42 plazas fantasmas.

De acuerdo el reporte, su modo de operar se basaba en que, una vez establecidas las plazas laborales, gestionaban créditos y productos financieros que luego cancelaban con dinero del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES) y de la misma comuna.

“Simulaban que 32 personas particulares eran empleados de la alcaldía municipal, lo que se comprobó que era totalmente falso, por lo que se les atribuye el delito de estafa por la cantidad de $455,825 dólares. Asimismo, la comuna retuvo cuotas laborales que no fueron canceladas, dejando una deuda de $60,867 dólares con las AFP, afectando a 53 empleados municipales”, detallaron autoridades.

Capturan a exalcalde de Sacacoyo por actos de corrupción