Capturan a dos corredores de la MS con siete mil dólares, producto de extorsión

Capturan a dos corredores de la MS con siete mil dólares, producto de extorsión

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron durante la noche del miércoles a dos peligrosos pandilleros que delinquían en diferentes zonas del país.

Las capturas se realizaron en el municipio de Soyapango, ambos sujetos son miembros activos de la Mara Salvatrucha.

Los detenidos fueron identificados como Santos Elías Guardado Flores, quien está perfilado como corredor del Programa -de la pandilla- a nivel nacional, y William Arnoldo Hernández, quien es palabrero de la misma estructura criminal.

Según detalló la policía, Elías Guardado es un miembro de la pandilla que opera directamente en el municipio de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad.

 Además, se incautaron más de 7 mil dólares, que según la investigación, es producto de extorsión.

Guardado Flores, de 50 años de edad, es mejor reconocido dentro de la pandilla como "Chocolate de Hollywood", sobre quien pesaba una orden judicial de captura por el delito de organizaciones terroristas..

Mientras que Hernández Navidad, de 39 años de edad, alias "El Padre" o "Zompopo", quien estuvo en prisión por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, agrupaciones ilícitas, homicidio agravado y extorsión; entre los años 2010 y 2011.

Ambos serán procesados por el delito de lavado de dinero, por lo que en las próximas horas pasarán a manos de las autoridades correspondientes.

pandilleros-capturados-26

Capturan a dos corredores de la MS con siete mil dólares, producto de extorsión