Capturan a “El Barney” cabecilla de la MS por delitos de narcotráfico

Al finalizar la audiencia el juez decretó arresto domiciliar en contra de Berián, además del pago de una fianza de $5 mil dólares.

Capturan a “El Barney” cabecilla de la MS por delitos de narcotráfico

El día de ayer el Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador otorgó arresto domiciliar para Asmael Arturo Bercián, padre de Moris Alexander Bercián Machón, alias “El Barney”, cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS) señalado por diversos delitos relacionado al narcotráfico.

La decisión del tribunal se da luego que en una audiencia los abogados de Bercián solicitarán al juez de instrucción revocar el decreto de prisión preventiva en contra su cliente, exponiendo que este se encontraba “mal de su salud”.

Ante la petición el tribunal solicitó realizar un peritaje médico para verificar si el imputado adolece de las patologías que sus defensores aseguraron se encuentra padeciendo. Al finalizar la audiencia el juez decretó arresto domiciliar en contra de Berián, además del pago de una fianza de $5 mil dólares.

Según las constancias médicas presentada por la defensa del padre del pandillero, este padece de cáncer en uno de sus ojos e insuficiencia renal.

Bercián, quien fue capturado el 30 de mayo del año pasado, es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de portación ilegal de arma de fuego, arma de guerra y actos preparatorios para traficar droga.

El ministerio público también acusa a Bercián de pertenecer a una de tres estructuras que, operando por separado, distribuían cocaína en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Capturan a “El Barney” cabecilla de la MS por delitos de narcotráfico