Capturan a sujeto acusado asesinar a su hijastro de tan solo dos años de edad

La Unidad de Delitos Contra la Niñez, Adolescencia y la Mujer (UDNAM), de la Oficina Fiscal de Sonsonate, ordenó la captura de Manuel de Jesús Portillo, de 23 años de edad, acusado del delito de homicidio agravado en perjuicio de su hijastro de dos años edad; hecho ocurrido el 22 de enero de 2018, en la colonia Regalo de Dios, del municipio de Salcoatitán, del departamento de Sonsonate.

El jefe de esta oficina Fiscal, Ernesto López, confirmó que el imputado Manuel de Jesús Portillo, fue detenido el día de los hechos por el delito de Resistencia, y este hoy 25 de enero de 2018,  le fue leída la orden de detención administrativa en las bartolinas del Sistema de Emergencia 911 de Sonsonate, acusado del delito homicidio agravado.

Los hechos inician luego de tener conocimiento que, en el Hospital Nacional Jorge Mazzini, se encuentra un menor de edad fallecido, el cual fue llevado por su padrastro Manuel de Jesús Portillo, a pasar consulta, por lo que se procede por parte de Fiscalía General de República (FGR), a realizar la inspección de levantamiento de cadáver.

El Instituto de Medicina Legal de Sonsonate, dictaminó que el menor presenta lesiones en equimosis en región mandibular lado derecho, escoriaciones y equimosis en región lumbar, hematoma en occipital múltiples, por lo que fue enviado a autopsia para determinar la causa de muerte, y al ser realizada la misma, se dictamina que la causa de muerte es trauma craneoencefálico severo de tipo contuso.

Ante esta situación se procede a realizar diligencias de investigación dentro de las cuales se tiene la entrevistar a la madre del menor, la cual manifiesta considerarse ofendida en el caso de la muerte su hijo de dos años de edad; que ella estaba acompañada con Manuel de Jesús Portillo, desde el mes de agosto de2017.

Al continuar su relato la madre de la víctima, manifiesta que el 22 de enero de 2018, ella salió a trabajar, quedando al cuidado de su compañero de vida su hijo, y que a eso del mediodía este llegó buscarla y le dijo, que el niño estaba muerto, que el niño estaba sentado en una silla de la cual se había caído, que él lo llevo al hospital Mazzini.

Al llegar la madre del niño al hospital le informaron que el niño había sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, refiere la joven que su hijo no murió de la caída, como se lo hizo saber su compañero de vida, ya que él es una persona violenta que en dos ocasiones la ha golpeado a ella, que es agresivo y que enfrente de ella nunca le pegó al niño, solo lo jaloneaba y le gritaba.

En las próximas horas la Fiscalía General de la República, presentará a los juzgados pertinentes el requerimiento contra el imputado Manuel de Jesús Portillo.