Capturado por feminicidio en operativo en Santa Ana

DES https://bit.ly/3juAC64

Más de 30 personas fueron detenidas en la operación Relámpago, ejecutada en Santa Ana, Metapán, Chalchuapa y Candelaria de la Frontera.

Capturado por feminicidio en operativo en Santa Ana

Nelson Alexánder Calderón Reyes, de 29 años, enfrentará la justicia por el feminicidio de su novia, Mariela Guadalupe Landaverde Reyes, de 23 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el 1.º de marzo pasado en el interior de su vivienda, en el cantón Planes del Ranchador, municipio de Santa Ana.

Calderón fue capturado durante un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía desarrollado ayer en la madrugada en los municipios de Santa Ana, Chalchuapa, Metapán y Candelaria de la Frontera, y será acusado del delito de feminicidio agravado.

La víctima, una estudiante de ingeniería agronómica de una universidad privada de la ciudad de Santa Ana, fue encontrada la noche del 1.º de marzo; tenía una lesión provocada con arma blanca a la altura del cuello. El arma, un corvo, fue encontrada en la misma vivienda.

También lea: Fiscalía dice que asesinato de Flor no quedará impune y procesarán por feminicidio a imputados

El sujeto sostenía una relación sentimental con Landaverde y, al parecer, el día de los hechos hubo una discusión que derivó en el feminicidio.

Durante el operativo Relámpago fueron detenidas más de 30 personas, en su mayoría integrantes de grupos terroristas, que serán acusados de distintos delitos, como homicidio agravado, extorsión, limitación a la libre circulación y delitos sexuales.

Fuentes policiales y fiscales detallaron que uno de los capturados fue José Ricardo Alvarado, quien será acusado del delito de aborto sin consentimiento, ya que, según las investigaciones, golpeó a su pareja, quien estaba embarazada, provocándole el aborto, y escondió el cuerpo del feto en una maceta.

En la misma operación se hicieron en total 38 allanamientos.

Capturado por feminicidio en operativo en Santa Ana