Caen un cabecilla de pandillas y su madre, con armas de fuego, en San Marcos y Santo Tomás

Caen un cabecilla de pandillas y su madre, con armas de fuego, en San Marcos y Santo Tomás

Investigadores apoyados por equipos de inteligencia y tácticos de la delegación policial San Salvador Sur arrestaron a un cabecilla de pandilla y a su madre, en poder de armas de fuego, en dos procedimientos distintos llevados a cabo en la ciudad de San Marcos y a las afueras del municipio de Santo Tomás, de forma respectiva.
José Salvador Cortez Colorado (21) alias Malhechor, es un palabrero de la clica Casitas LS de la MS, a quien las unidades policiales sorprendieron en la colonia Santo Domingo, de San Marcos.


Este cabecilla era un objetivo de captura, buscado por los ilícitos de limitación ilegal a la libertad de circulación y homicidio en grado de tentativa, según las órdenes judiciales, emitida la primera de ellas el 3 de marzo de 2016 por el Juzgado de Paz de Olocuilta, La Paz, y la otra, el 18 de diciembre de 2018, por el Juzgado de Instrucción de San Marcos.


Se le investiga, además, por su presunta participación en un homicidio ocurrido el 23 de diciembre de 2014 en la comprensión de Santo Tomás.


Mientras que la detenida responde al nombre de Ivon Ibeth Colorado Martínez (43) a quien las autoridades le decomisaron una pistola 9 mm, un cargador con ocho cartuchos, una escopeta con 45 cartuchos para la misma, una porción mediana y 23 porciones pequeñas de marihuana, durante el allanamiento con orden judicial de la casa sin número visible ubicada sobre la calle Juventud, del cantón Casitas, Santo Tomas.


La mujer será remitida ante los juzgados respectivos acusada de los delitos de tenencia, portación, conducción ilegal e irresponsable de armas de fuego y tráfico ilícito en perjuicio de la paz pública y la salud pública.
Así mismo, Cortez Colorado será enviado ante el tribunal correspondiente por los delitos antes apuntados.

WhatsApp Image 2019-10-31 at 20.07.07WhatsApp Image 2019-10-31 at 20.07.07 (1)WhatsApp Image 2019-10-31 at 20.07.07 (2)WhatsApp Image 2019-10-31 at 20.07.07 (3)

Caen un cabecilla de pandillas y su madre, con armas de fuego, en San Marcos y Santo Tomás