Cae pandillero con arma de policía asesinado en Acajutla y otro remanente de operación Jaque

Cae pandillero con arma de policía asesinado en Acajutla y otro remanente de operación Jaque

Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) arrestaron la madrugada de este viernes en el occidental municipio de Acajutla a dos pandilleros, uno de ellos en poder de un arma de fuego que  portada un investigador policial al momento de ser emboscado y acribillado a tiros en octubre de 2017, y el otro es un remanente de la operación Jaque  llevada a cabo en 2016.


El primero de los terroristas detenido responde al nombre de Erick Alexander Fuentes Hércules (22) alias Chompipollo , capturado sobre la calle principal de la colonia El Milagro, del cantón San Julián, de la mencionada municipalidad.


El arma, una Smith & Wesson calibre 9 mm, estaba asignada al investigador Luis Roberto Rodríguez, quien falleció el 22 de octubre de 2017 durante un atentado de pandilleros de la MS cuando la víctima se conducía en una motocicleta sobre un camino vecinal del cantón El Sálamo, en la comprensión de Acajutla.


El sujeto será procesado por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.
El otro de los aprehendidos es Carlos Ovidio Calderón Zacapa, alias Spirit, un remanente de la operación Jaque y uno  de los terroristas más buscados en la zona occidental del país.
El prófugo era buscado por la policía por los delitos de privación de libertad, limitación a la libre circulación y organizaciones terroristas.


Con la operación Jaque la PNC inició una serie de golpes en contra de la MS, principalmente, con los que impactó las finanzas, la logística y las cabezas de la agrupación criminal, lo que contribuyó, entre otros puntos, con el descenso sostenido de los homicidios en El Salvador.

Cae pandillero con arma de policía asesinado en Acajutla y otro remanente de operación Jaque