CAE “EL DUENDE” CABECILLA DE LA MS13 EN COJUTEPEQUE

CAE “EL DUENDE” CABECILLA DE LA MS13 EN COJUTEPEQUE

La madrugada de este jueves 8 de febrero, en el cantón La Palma del municipio de Cojutepeque, elementos del Grupo de apoyo comando conjunto(GCAC), hacen efectiva la captura de Jaime Orellana Hernández, alias “El Duende” peligroso gatillero de la pandilla MS13, clica Big Criminal Locos Salvatruchos (BCLS).

Habiendo logrado evadir la justicia por casi un año, su suerte terminó frente al trabajo policial, tras un extenuante seguimiento y vigilancia, donde sus habilidades de evasión se vieron superadas por el profesionalismo y el valor de los agentes de la PNC.

Dicho pandillero poseía múltiples ordenes de captura por delitos como homicidio agravado y privación de libertad. Su carrera criminal es evidente en el año de 2015 donde es arrestado por primera vez por el delito de tráfico ilícito de drogas, evento del cual quedó en libertad.

Con esta captura la Policía Nacional Civil logra dar un duro golpe a la estructura criminal a la que pertenece “EL DUENDE”. Quién quedará a disposición del Juzgado Especializado de San Salvador donde a sus 21 años responderá ante la justicia por sus graves delitos.

CAE “EL DUENDE” CABECILLA DE LA MS13 EN COJUTEPEQUE