Cae cabecilla multihomicida tras agresión a patrulla STO en Tonacatepeque

Policías de la Sección Táctica Operativa (STO) abatieron hoy en el municipio de Tonacatepeque, en el norte del departamento de San Salvador, a un cabecilla de pandillas que atacó a tiros a la patrulla que lo descubrió la mañana de este martes en uno de sus escondites que utilizaba para evadir la búsqueda policial.

El fallecido fue identificado como José Antonio Coreas Ramírez (23) alias Troica, Tremendo, Lunar de Prostituta y Rafiki, contra quien pesaban sendas órdenes de captura emitidas por el Juzgado Especializado de Instrucción de la capital San Salvador, por graves delitos, entre los que destacan los asesinatos de un policía y su pareja, y de la esposa de otro policía, en dos hechos distintos.

El ahora ultimado pretendió burlar el acoso policial simulando su ausencia en la casa del barrio El Calvario donde fue sorprendido.

Horas antes la patrulla había acudido a la vivienda tras recibir una llamada telefónica en la que presuntos colaboradores del Troica denunciaba la presencia de delincuente, la cual resultó ser falsa, y el equipo se retiró.

Entonces el delincuente de la MS, confiado, llegó a la vivienda, creyendo que la policía no volvería a la casa a buscarlo sin embargo la treta no le funcionó, y tras detectar a la policía salió de la edificación disparando y tras correr unos 25 metros se desplomó por el fuego con el que respondió la policía.

Cerca del cuerpo sin vida las autoridades localizaron un arma de fuego con su cargador que el delincuente empleó en contra de la Policía, además de un cinturón y funda que portaba el ahora muerto.

Al incidente de este viernes se sumó el ocurrido ayer jueves en la colonia Flores de Madrid, municipio de Zacatecoluca, en el paracentral departamento de La Paz, donde unidades especializadas de la policía repelieron una agresión de terroristas y abatieron a un pandillero y arrestaron a dos más, todos integrantes de la 18R.

Siempre en el departamento de La Paz, el martes pasado las unidades policiales respondieron al ataque armado de terroristas a las afueras del municipio de El Rosario, donde murió un delincuente de la pandilla 18R identificado como Saúl Enrique Leiva Torres (20) alias el Chacho. En ese punto las autoridades incautaron una escopeta industrial.