Cabinas diagnóstico de COVID-19 fueron instaladas en Ilopango

El MINSAL junto al EICEES se trasladaron este día al municipio de Ilopango, para instalar las cabinas de diagnóstico y realizar las pruebas de COVID-19 a sus pobladores

Cabinas diagnóstico de COVID-19 fueron instaladas en Ilopango

El MINSAL junto al EICEES se trasladaron este día al municipio de Ilopango, para instalar las cabinas de diagnóstico y realizar las pruebas de COVID-19 a sus pobladores, ante el alza de casos que se están reportando en el país.

Las autoridades detallaron que el tipo de prueba que se hace es la de Polimerasa Reactiva en Cadena (PCR, por sus siglas en inglés) que tiene un 99.99% de confiabilidad.

A las personas que se someten a la prueba, se les toma la muestra a través de un hisopado nasal y garganta, al finalizar se le toman todos los datos personales, para poder contactar a la persona por medio de una llamada telefónica o correo electrónico para poder informarle en un dado caso dio positivo a COVID-19.

El grupo de profesionales capacitados para dicha jornada verifica que también cumplan todos los protocolos de prevención de la enfermedad entre la población que se realizará el test, además portan sus equipos de bioseguridad pertinentes.

ErtDInNXUAEzai1

Cabinas diagnóstico de COVID-19 fueron instaladas en Ilopango