Cabecilla de pandilla es trasladado al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca

Cabecilla de pandilla es trasladado al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca

La policía trasladó hoy hacia el penal de máxima seguridad del municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz, a uno de los principales cabecillas de una de las pandillas que delinquen en país, detenido el pasado 31 de enero en la ciudad de San Martín, acusado de agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración en el delito de extorsión, tráfico ilícito de drogas, homicidio agravado y otros.

El individuo responde al nombre Erick Saúl Villalobos (34) alias Pitoreta, palabrero de la pandilla 18S, a quien se le atribuye la autoría intelectual de graves hechos como homicidios, ocurridos en la jurisdicción de Soyapango, San Martín e Ilopango, particularmente los registrados sobre la carretera de Oro.

Equipos de élite lo sorprendieron el pasado viernes en una casa de seguridad, situada en la zona urbana del municipio. 

Gracias a la labor coordinada de las divisiones Élite Contra Crimen Organizado (DECO), Antiextorsiones, la Delegación de Soyapango y de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares, entre otras, se descubrió a Villalobos en la casa N° 70, senda 1-E, Polígono 1, Residencial Villa Galicia 2.

Ahí el individuo permanecía recuperándose de una lesión, asistido por varios sujetos de la agrupación criminal que se turnaban con el cuido de su salud y alimentación.

El imputado era buscado según las órdenes judiciales giradas por dos juzgados capitalinos.

Pitoreta posee, además, antecedentes delincuenciales por diversos delitos, entre estos homicidios en grado de tentativa, agrupaciones ilícitas, posesión y tenencia de droga, resistencia, receptación, extorsión y portación, tenencia o conducción de armas de guerra.

Cabecilla de pandilla es trasladado al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca