El cabecilla de Cuscatancingo pretendió evadir su captura con una hoja desgastada

La confianza para ocultar su identidad y evadir su captura era una desgastada hoja de papel que cargaba doblada en una de las bolsas de la ropa.

El cabecilla de Cuscatancingo pretendió evadir su captura con una hoja desgastada

Se trataba de lo que se conoce como documento de viaje, valido únicamente para regresar a El Salvador y que las autoridades consulares salvadoreñas en Estados Unidos extienden a los deportados. Ahí decía que respondía al nombre de Manuel Domínguez Amaya.

De esa forma ingresó expulsado al país el pasado 25 de mayo Manuel Alejandro Martínez Domínguez (22) –su verdadero nombre- alias Siniestro, cabecilla de la clica de la MS que delinque en la urbanización Villa Mariona y Ciudad Futura, jurisdicción de Cuscatancingo, al norte de San Salvador.

Confiado, con tres órdenes de captura a sus espaldas, dos de ellas por homicidio agravado, se mantenía anoche junto con otros sujetos sobre uno de los pasajes de la colonia Ciudad Futura, cuando vio venir a la patrulla de la Policía.

Mostró el deteriorado papel a los agentes y aguardó, creyendo que saldría bien librado. “Este es el Siniestro y ese no es su nombre real” subrayó uno de los experimentados agentes, toda vez que informes de inteligencia ya les habían alertado sobre la presencia del peligroso delincuente en la zona.

El lector de huellas en la delegación policial comprobó la aseveración del agente, por lo que de inmediato fue arrestado.

Su historial delictivo se extiende hasta el año 2011 cuando siendo aún menor de edad fue arrestado por la Policía junto con un grupo de sujetos.

Las órdenes por los asesinatos y organizaciones las mantiene vigentes desde los años 2015 y 2016 de forma respectiva.

En las próximas horas será puesto en manos de un juzgado para que responda por los crímenes.

El cabecilla de Cuscatancingo pretendió evadir su captura con una hoja desgastada