En Cabañas capturan a 8 pandilleros acusados de varios homicidios

Se les procesará por el delito de Homicidio Agravado, y en las próximas horas se llevaran ante el tribunal correspondiente para que respondan por los delitos que se les imputan.
En Cabañas capturan a 8 pandilleros acusados de varios homicidios

Ilobasco. El 1 de diciembre de 2020 José García se encontraba cerca de una cancha de fútbol rápido, ubicada en la Colonia Jardines de la Hacienda, en el municipio de Ilobasco, cuando 4 sujetos bajaron de un vehículo y lo atacaron con un tubo, posteriormente lo llevaron a otro lugar donde desmembraron su cuerpo y lo lanzaron a un rio.

Este caso forma parte de los muchos que han cometido pandilleros de la mara 18 que delinquen en la zona y que la madrugada fueron detenidos en un procedimiento coordinado entre la FGR y la PNC. El caso antes descrito fue presenciado por un testigo que reveló la forma en que la víctima fue privado de libertad y cuyo cuerpo fue lanzado posteriormente en el río sucio de Ilobasco.

Otro hecho relevante por el cual los pandilleros fueron detenidos ocurrió en diciembre de 2020, en el caserío Guadalupe Cantón San José de Ilobasco, cuando los imputados privaron de libertad a la víctima y con arma blanca desmembraron su cuerpo, y posteriormente lo enterraron en un predio que es utilizado para el cultivo de caña. Fue encontrado en estado de putrefacción el 7 de diciembre de ese mismo año.

Uno de los fiscales de la Unidad de Vida que participó del procedimiento informó que en total fueron 19 las órdenes de detenciones giradas por esa sede fiscal de las cuales 18 se hicieron efectivas y una más que está en etapa de ejecución.

A quienes se les procesará por el delito de Homicidio Agravado, y en las próximas horas se llevaran ante el tribunal correspondiente para que respondan por los delitos que se les imputan.

En Cabañas capturan a 8 pandilleros acusados de varios homicidios