Buseros en la mira de autoridades de Tránsito

El transporte colectivo siempre está en el ojo de las autoridades de Tránsito, ya que lamentablemente es donde más víctimas mortales y lesionados se registran.

Buseros en la mira de autoridades de Tránsito

Es por eso que agentes de la División de Tránsito Terrestre de la PNC se ubican a diario en zonas estratégicas desde tempranas horas, para mantener un control más estricto del transporte público.

El Inspector Jefe Jorge Vásquez Castaneda dijo que entre las acciones que se verifican está por ejemplo, que las unidades no permanezcan mucho tiempo en las paradas de buses autorizadas, y que manejen con las puertas cerradas pues ya se han dado casos en que los pasajeros salen disparados literalmente del bus y son arrollados o quedan heridos.

Esta mañana, personal de Tránsito llegó al centro comercial de la colonia Zacamil en Mejicanos, para verificar que no se generara desorden con el transporte colectivo y a la vez regular el tráfico vehicular sobre la 39 avenida norte. También, recomendaron a los transeúntes que utilicen la pasarela que está ubicada en ese lugar para evitar ser golpeados por un vehículo.

Por otra parte, el jefe policial informó que en las últimas 24 horas se han generado 62 accidentes, que dejaron 32 lesionados y dos fallecidos. Y aunque no sea fin de semana, siempre detienen a personas por manejar en estado de ebriedad. Ayer, dos automovilistas resultaron con más de 100 grados de alcohol en la sangre atribuyéndole el delito de conducción peligrosa.

Buseros en la mira de autoridades de Tránsito