“Bukele se quiere gastar $1 millón en una parranda ” dijo el diputado Parker

“Bukele se quiere gastar $1 millón en una parranda ” dijo el diputado Parker

El diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, criticó la incorporación de $1 millón al presupuesto de Cancillería para financiar la ceremonia de toma de posesión de Nayib Bukele, argumentado que se les está asignado $100 mil más de lo solicitado inicialmente.

“Piden 900 mil, le vamos a dar un millón, eso en buen salvadoreño suena ahí alguien se va bañar en un chorrito y no me parece decente”, aseveró previo a votar en contra de la reforma a la Ley de Presupuesto.

“Tengo entendido que la toma de Sánchez Cerén osciló un monto superior a $700 mil, la solicitud del presidente electo oscilaba los $900 mil y ahora me están pasando una iniciativa por $1 millón para celebrar una fiesta”, recalcó.

El legislador señaló que las instalaciones de la Asamblea Legislativa cumplen con las condiciones para desarrollar un acto de esta magnitud.

“Aquí está el palacio legislativo, con un mezzanine en el que caben todo los embajadores y el cuerpo diplomático que tenga a bien invitar, aquí con mucho gusto lo hacemos desfilar con alfombra roja, lo juramentamos y no nos gastamos un millón de dólares”, indicó.

“Aquí podríamos celebrar la toma de posesión y ser austeros y recibir una muestra del presidente electo de que sus discursos que más de lo mismo iba a terminar con su gobierno, parece ser que cuando el poder es recibido por un individuo se olvida de las promesas de campaña y se empieza a comportar como los mismos de siempre”, añadió.

“Bukele se quiere gastar $1 millón en una parranda ” dijo el diputado Parker