Bukele pidió a su amigo Luis Martínez desvincularlo del caso Troll Center

Bukele pidió a su amigo Luis Martínez desvincularlo del caso Troll Center

Una publicación del periódico digital El Faro, revela como el candidato presidencial por el partido GANA, Nayib Bukele, pidió a al exfiscal Luis Martínez, a quien considera su amigo, desvincularlo del caso denominado Troll Center. Además vincula a Bukele con Herbert Saca, primo del expresidente Elías Antonio Saca.

Según la publicación, Bukele había apelado a la amistad con Martínez para preguntarle por esa investigación, para desvincularse del caso y para sugerirle que detrás había una motivación política.

“Me impresionó el despliegue de fuerza contra el supuesto ‘troll center’ con el que me quieren vincular algunos medios. Entiendo que somos amigos y esperaría que no fuera algo que viniera de arriba tratando de buscar algo contra este servidor. Parecería extraño tanto despliegue de recursos de la fiscalía para atrapar un supuesto delito de ‘uso de distintivos comerciales’”, escribió Bukele en un mensaje de Whatsapp a Luis Martínez.

Martínez fingió que desconocía sobre lo que pasaba: “Hola. ¿Qué pasó?”. Bukele, sin embargo, insistió en que le hablaba sobre el tema del registro de la agencia de publicidad Bunker, implicada en el caso. Martínez contestó a Bukele: “LPG denunció y cayó un bicho (refiriéndose a la captura de del programador Andrés Ortíz Lara)”. Bukele contestó: “Al bicho (Ortíz Lara) no lo conozco y pues que siga su proceso como debe de ser. Lo que no es justo es que nos vinculen nosotros por ser clientes de quien los contrató a ellos en algo totalmente diferente (así como varias otras empresas)”.

Investigación confirma relación de Bukele con clonadores en caso Troll Center

Bukele se comunicó con Luis Martínez desde el número de teléfono 76082793, mismo número registrado como "Contacto N" del que salieron las órdenes de clonar los sitios de La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy. En la investigación de ese otro caso, la Fiscalía encontró ese mismo número entre los contactos de uno de los acusados: José Carlos Navarro, mejor conocido como “Payaso sin gracia”. Según la Fiscalía, Navarro ordenó la clonación del sitio web de La Prensa Gráfica y seguía instrucciones de un contacto en su celular identificado como “Nayib Bukele”.

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla concluyó que la Fiscalía identificó un “Contacto N” que tenía responsabilidad en el caso, pero que nunca fue procesado.

image-38

Sofía Medina (Emisaria de Nuevas Ideas), Andrés Ortíz Lara y José Carlos Navarro "Payaso sin Gracia". Foto cortesía

Luis Martínez, Nayib Bukele, el FMLN y Herbert Saca

Una conversación del exfiscal con Luis Martínez, a la que El Faro tuvo acceso, revela que Herbert Saca, operador político y primo del expresidente Antonio Saca, expone que el exalcalde Bukele se molestó y movió fichas en contra de Martínez.

El 21 de diciembre, Bukele dio una conferencia en la que advirtió que podía renunciar al FMLN si su partido votaba por la reelección de Martínez, a quien acusó, sin dar detalles, de haberlo amenazado.

image-35

Luis Martínez y Nayib Bukele. Foto cortesía

"A las 3:14 del 24 de diciembre, Martínez escribió a Saca Vides para pedirle que sirviera de enlace con Bukele, José Luis Merino y Erick Vega, un ahijado político del dirigente efelemenista y, según fuentes del partido, amigo de Bukele: “Dígale a Erick, a Ramiro y Nayib que dejen paranoia”, escribió Martínez. Aquella no sería la única vez que el fiscal buscaría a Saca Vides para hacer llegar un mensaje a Bukele", reza parte de la publicación.

En las conversaciones con el exfiscal Martínez, queda claro que, Herbert Ernesto Saca Vides, un operador político de los expresidentes Antonio Saca y Mauricio Funes, tenía cercanía con Nayib Bukele, el actual candidato a la presidencia del partido GANA. Buscando su reelección, el exfiscal pidió a Saca Vides que le sirviera de enlace con Bukele y José Luis Merino en lo que pareció ser uno de los últimos intentos para salvar los apoyos del FMLN para la reelección: “Dígale a Erick, Ramiro y Nayib que dejen de paranoia”, revela El Faro.

Por: El Liberal

image-36

Bukele pidió a su amigo Luis Martínez desvincularlo del caso Troll Center