"Bukele hará reformas al transporte y Transito”

Ante esto el presidente electo Nayib Bukele , escribió en su cuenta de twitter  “Habrá que hacer  una reforma completa  del  sistema de transporte y tránsito”

"Bukele hará reformas al transporte y Transito”

En El Salvador existe un decreto que contiene las reformas de  la Ley Transitoria de Estabilización de Tarifas del Servicio de Transporte Colectivo de Pasajeros, para que los buseros sigan recibiendo el subsidio al transporte y no aumenten el costo del pasaje.

Ante esto el presidente electo Nayib Bukele , escribió en su cuenta de twitter  “Habrá que hacer  una reforma completa  del  sistema de transporte y tránsito”.

La nueva propuesta podría generar controversia  en los miembros del partido ARENA ya que David Reyes y Felissa Cristales, son los dos primeros diputados tricolor que reaccionaron y apoyaron al presidente electo.

Esta propuesta aparte de que podría  producir  rivalidades entre los integrantes de ARENA, puede ir mas haya y ocasionar un descontento entre los transportistas públicos.

Según algunos ciudadanos, si la reforma afecta a los empresarios,  podrían levantarse manifestaciones y producirse paros a nivel nacional, “Recordemos que las pandillas están relacionadas con este sector de la sociedad y podrían haber reacciones de terceros en el caso de no manejar de la forma adecuada este tema”  aseguro una fuente extraoficial.

Otros usuarios manifestaron estar de acuerdo ante la iniciativa de Bukele y mostraron su apoyo asegurando que una nueva reforma beneficiaria directamente al pueblo ya que habría más seguridad  y menos peligro en las unidades de transporte colectivo.

 

"Bukele hará reformas al transporte y Transito”