Según Bukele, no es cierto que haya miles de contagiados de los CENADE

Finalmente, según explicó Nayib Bukele, un 97% de los contagios de COVID-19 presentan síntomas en los primeros 5 días, y un 99% en los primeros 10, por lo tanto, habiendo pasado 16 días.
Según Bukele, no es cierto que haya miles de contagiados de los CENADE

El presidente de la República ha respondido este día a la afirmación de muchos que dijeron que él «autosaboteó» la cuarentena y provocó miles de contagios al convocar, hace dos semanas, a miles de salvadoreños para que se acercaran a los CENADE.

«Los supuestos casos CENADE debierno aparecer hace 11 días», ha dicho, en Twitter, Bukele. «Es obvio que aún no estábamos en fase de transmisión comunitaria como SÍ ESTAMOS AHORA», escribió.

La explicación de Bukele va, más o menos, así: El total de personas que asistió a los CENADE habría sido, más o menos, 40,000; es decir, según él, una décima parte de los que se concentran, aun en cuarentena, en los mercados y centros históricos.

Una gran mayoría de las personas era de zonas «humildes», ha dicho el presidente, es decir, «pueblos y zonas rurales», y en ese entonces, en plena Fase 1 de la pandemia, el país estaba importando casos de España o Italia, «no de Anamorós, Chirilagua ni Arambala».

Finalmente, según explicó Nayib Bukele, un 97% de los contagios de COVID-19 presentan síntomas en los primeros 5 días, y un 99% en los primeros 10, por lo tanto, habiendo pasado 16 días, «¿dónde están los miles de pacientes contagiados?», cuestionó.

«Los supuestos casos CENADE debierno aparecer hace 11 días», ha dicho, en Twitter, Bukele. «Es obvio que aún no estábamos en fase de transmisión comunitaria como SÍ ESTAMOS AHORA», escribió

Según Bukele, no es cierto que haya miles de contagiados de los CENADE