Bukele dice que vienen dos buenas noticias para El Salvador

Ante esto, decenas de personas reaccionaron preguntando de qué tipo de noticias son
Bukele dice que vienen dos buenas noticias para El Salvador

A la expectativa están los salvadoreños, luego de que el Presidente de la República, Nayib Bukele, escribiera un tuit asegurando que vienen noticias buenas para El Salvador.

“Vienen 2 buenas noticias para nuestro país”, fue lo que escribió esta mañana el mandatario desde su cuenta de Twitter.

Ante esto, decenas de personas reaccionaron preguntando de qué tipo de noticias son; sin embargo, el Presidente no ha revelado más detalles.

En sus últimas publicaciones, Bukele se había referido a la elección del procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, y pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa que no votaran por José Apolonio Tobar como titular; sin embargo, los legisladores lo eligieron para que asumiera el cargo a partir de este miércoles 16 de octubre.

“Al menos los votantes de ARENA sabrán que votar por ARENA es lo mismo que votar por el FMLN. Y viceversa”, escribió el mandatario a conocer que dicha elección fue ratificada con 57 votos a favor, 4 en contra y 23 abstenciones.

La elección estuvo en dudas por una serie de desacuerdos entre los legisladores. Algunos diputados de Arena y de Gana alegaban sobre la falta de idoneidad del candidato para estar al frente de la institución que debe velar por la no vulneración de los derechos humanos de los salvadoreños.

Las discrepancias en la ratificación del pleno se centraban en los supuestos que Apolonio Tobar habría sido financista del Fmln y que además tiene procesos penales abiertos por Falsedad ideológica, Prevaricato, Tráfico de influencias y Actos arbitrarios.

Bukele dice que vienen dos buenas noticias para El Salvador