Presidente Bukele anuncia que docente de Havard creará plan para el desarrollo del país

El mandatario dijo que Ricardo Hausmann estará al frente de un grupo de intelectuales salvadoreños.
Presidente Bukele anuncia que docente de Havard creará plan para el desarrollo del país

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció esta noche que su gobierno contará con la asesoría del director del Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía del Desarrollo en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, para desarrollar un Plan País para El Salvador.

El mandatario anunció que Ricardo Hausmann estará al frente de un grupo de intelectuales salvadoreños con los que dará vida a «una agencia de desarrollo», que contará también con el apoyo de otros intelectuales de todo el mundo.

«Lo que (esa agencia) va a hacer es velar porque todo el plan se cumpla», dijo Bukele en conferencia de prensa esta noche durante la presentación de Hausmann, un venezolano radicado en Estados Unidos, que fue asesor del gobierno de Carlos Andrés Pérez en Venezuela.

«Hemos decidido lanzar un equipo que se va a encargar de traer talentos de todo el mundo, para diseñar un plan que va a hacer una consulta con diferentes sectores de El Salvador», manifestó el jefe de Estado. Asimismo, dijo que se convocará a otros talentos «para diseñar un plan para lograr el país que todos queremos».

Hausmann, por su parte, destacó que el gobernante salvadoreño «tiene visión y mucho deseo de transformar a su país», y agradeció la invitación de Bukele para ayudar al desarrollo de El Salvador.

Bukele agregó que con la asesoría del prestigioso economista, su gobierno se convertirá «en ejemplo para el mundo».

«La iniciativa busca convertir a El Salvador en ejemplo internacional… Vamos a hacer que el país pase de tener un buen Gobierno a ser ejemplo en el mundo, y dentro de 50 o 100 años la gente pueda decir, así se transforma una nación», enfatizó.

Según su biografía en el sitio Wikipedia, Hausmann fue designado por Juan Guaidó como su enviado ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, y la institución lo aceptó el 15 de marzo de 2019.

Presidente Bukele anuncia que docente de Havard creará plan para el desarrollo del país