Bloque Popular Juvenil (BPJ) anuncia su salida oficial del FMLN

El grupo historio Bloque Popular Juvenil (BPJ) anuncio este martes su salida oficial de las filas del partido Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional (FMLN).

En un comunicado, el bloque perteneciente a la exguerrilla del FMLN informó que su salida del partido rojo se debe a las ultimas situaciones que se han dado dentro del instituto político antes, durante y luego de la derrota sufrida en las elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo.

“Esta lectura simplista les está saliendo cara, pues negándose a realizar cambios profundos, la dirección está llevando a la aniquilación total al partido que se forjó con el sudor, lagrimas, sangre y vida de miles de militantes honestos que murieron al defender los ideales revolucionarios de un futuro más justo para todos y todas”, reza parte del comunicado.

El bloque juvenil señala la negativa a cambiar como una de las razones por las que deciden alejarse del único partido de izquierda del país.

“La dirección del partido y sus mandos medios se han esmerado en hacer creer a las bases y a la opinión pública que los culpables debemos buscarlos en todas partes -la derecha y la compra de votos, Nayib y la campaña de voto nulo, los malos funcionarios del gobierno, etc.- menos al interior del partido”, se lee en el escrito.

Según el criterio del bloque, no hay una posibilidad de solucionar la crisis que el partido esta viviendo actualmente y aseguran que gracias a la critica que han hecho al instituto político político, muchos dirigentes lo han tachados como “ultraizquierdistas” o “agentes de la derecha”.

El BPJ agregó que los resultados de las pasadas elecciones son el fruto de “programas absurdos y reformistas” aplicados por las dos ultimas administraciones del FMLN.