Bitcoin superó los $55,000 e inversiones de El Salvador

Según datos de Coindesk.com, hasta el mediodía del miércoles, el criptoactivo tuvo un alza de más del 10 % y llegó hasta los $55,000.
Bitcoin superó los $55,000 e inversiones de El Salvador

La cotización del bitcoin, la más popular de las criptomonedas, superó este 6 de octubre la barrera de los $55,000 y logró los mejores precios desde su adopción como moneda de curso legal en El Salvador.

Según datos de Coindesk.com, hasta el mediodía del miércoles, el criptoactivo tuvo un alza de más del 10 % y llegó hasta los $55,000. Con la mejora, todas las compras de bitcoins hechas por el gobierno finalmente operan en terreno positivo.

Según estimaciones de Disruptiva, de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) -con el valor de la criptomoneda a las 9:45 a.m.- El Salvador podría ganar un poco más de $3.1 millones con su inversión estimada en bitcoin.

El gobierno anunció el 9 de septiembre la compra de dos bloques del criptoactivo por un total de 200 unidades, cada una, luego realizó otra de 150 el 7 de septiembre y una más, por la misma cantidad el 19 de septiembre, para llegar a un total de 700.

No hay datos oficiales del costo total de las operaciones, pero tomando como base el valor de las cotizaciones a la hora que fueron confirmadas por el presidente Nayib Bukele en su cuenta en Twitter las operaciones en su conjunto tienen un costo estimado de $35.2 millones pagados con fondos públicos.

La primera de las compras ocurrió el mes pasado cuando el criptoactivo se mantenía sobre la banda de los $52,000, una operación en la que se involucró la fintech latinoamericana Bitso, pero de la que se desconocen los términos del acuerdo o comisiones por la operación.

Los tuits del mandatario -única fuente oficial sobre el avance de las compras de bitcoin y de los avances en el plan de la criptomoneda- han revelado que el país tiene actualmente 700 bitcoins.

Un 87.9 % de los consumidores no usaron bitcoins en sus compras (...) Por el lado de los empresarios, un 91.3 % no vendió por medio de bitcoins”.  Pedro Argumedo, economista de Fusades

Usuarios y calificaciones.

Bukele dijo la semana pasada que la Chivo Wallet, la billetera de criptomonedas impulsada por el Estado, tiene más de tres millones de usuarios y que al menos se habrían recibido por esa vía $1 millón en concepto de remesas desde el exterior.

El Ejecutivo impulsa el uso de la wallet como opción ante los servicios tradicionales para envíos de dinero bajo la promesa de “cero cobro de comisión” a partir de su disponibilidad en 13 países, entre ellos Estados Unidos, México y los de Centroamérica.

Por: https://diario.elmundo.sv/bitcoin-supero-los-55000-e-inversiones-de-el-salvador-llegan-a-terreno-positivo/

Bitcoin superó los $55,000 e inversiones de El Salvador