Bitcoin podría caer hasta los $22,000 en las próximas semanas, advierten expertos

Medios internacionales y especializados en criptomonedas han consignado declaraciones de expertos en el tema que han lanzado sus vaticinios.

Bitcoin podría caer hasta los $22,000 en las próximas semanas, advierten expertos

Especialistas en criptomonedas advierten un crítico panorama para el Bitcoin en las próximas 2 o 3 semanas en las cuales se podrían ver caídas estrepitosas en su valor que pueden oscilar entre $22,000 y $24,000.

Medios internacionales y especializados en criptomonedas han consignado declaraciones de expertos en el tema que han lanzado sus vaticinios.

Vijay Ayyar, jefe de desarrollo comercial de intercambio de criptomonedas Luno, citado en una nota de la cadena estadounidense CNBC publicada esta semana, indicó que la caída del Bitcoin por debajo de $30,000 podría ser importante, pues prevé que la liquidación de las criptomonedas podría hacer que llegue a oscilar entre $22,000 y $24,000.

Puede leer: “Con Bitcoin quienes ganamos salario mínimo podemos tener $300 un día y convertirse en $50 al día siguiente”, dice Bloque de Resistencia Popular

También Keith Wareing, un popular comerciante de criptomonedas, advirtió días atrás de un patrón que está viendo en el mercado del Bitcoin (BTC) desde inicios de julio y vaticina que viene un escenario “bajista”, según el sitio cointelegraph.com.

A dicho patrón se le conoce en ese ámbito como “cup-and-handle” o taza y asa, una estructura bajista que se forma durante una ola de precios a la baja, la cual es seguida de un período de estabilización del precio.

La publicación indica que el diseño técnico de esa “taza y asa” generalmente lleva al precio más bajo tanto como la disminución anterior. Y recientemente la parte del asa del patrón parecía estar a punto de agotarse, lo que llevó a Wareing a decir hace casi 15 días atrás que el precio de Bitcoin fluctuaría dentro de la estructura durante otras tres o cuatro semanas. Después de eso, la criptomoneda se recuperaría a la baja, hasta el punto de que podría llegar a los $24,000.

“Si el asa se rompe, espera a que 24k-29k sea el nuevo rango. (…) En mi opinión, 3-4 semanas más de rango limitado”, escribió Wareing. De hecho, esta semana llegó a oscilar en los $29,000.

Clem Chambers, CEO del servicio de análisis financiero ADVFN, también sugirió que los alcistas deberían esperar a que se produzca un colapso antes de volver a sumergirse en el mercado del Bitcoin y señaló que las siguientes mejores oportunidades de acumulación aparecen cuando la criptomoneda se vuelque a $20,000, indica cointelegraph.com.

Sin embargo, los alcistas han mantenido la esperanza de que el creciente reconocimiento de Bitcoin en el espacio principal, especialmente contra los temores persistentes de una mayor inflación, sacaría a la criptomoneda de su letargo bajista, agrega el medio.

“Bitcoin ha estado atrapado durante la mayor parte de las últimas 3 semanas en un rango de trading largo y estrecho (8%) de $32,500 a $35,000”, dijo Ronnie Moas, fundador de Standpoint Research, citado por el portal.

El uso del Bitcoin en El Salvador como moneda de curso legal está previsto que entre en vigencia en septiembre próximo, pero a la fecha se desconoce el reglamento de la ley aprobada en junio.

Por ElSalvador,Com

Bitcoin podría caer hasta los $22,000 en las próximas semanas, advierten expertos