BANDESAL recibe más de 2,700 solicitudes de subsidio para aumento al salario mínimo

El funcionario aseguró que tienen buenas expectativas de la cantidad de empresas que serán cubiertas con el apoyo económico por parte del Gobierno
BANDESAL recibe más de 2,700 solicitudes de subsidio para aumento al salario mínimo

El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, informó que desde ayer que se habilitó el portal para registro de las Mipymes interesadas en aplicar al subsidio por el aumento del salario mínimo; hasta este martes a las 6:30 a. m. contabilizan 2,701 solicitudes, de las cuales 2,322 ingresaron de forma exitosa.

El funcionario aseguró que tienen buenas expectativas de la cantidad de empresas que serán cubiertas con el apoyo económico por parte del Gobierno “le pido a los empresarios que no dejen para última hora esto (registro en el sistema)”, recalcando que tienen proyectado realizar el primer desembolso del subsidio en los primeros 15 días de septiembre.

Durán recalcó que la institución trabaja para lograr que a final de agosto tengan una base perfilada del total de empresas y empleados que serán subsidiados “estimamos que vamos a llegar a más de 20,000 empresas y que muy probablemente vamos a superar los 130,000 empleados que de forma directa vamos a subsidiar”, apuntó.

Los micro, pequeños y medianos empresarios tiene a disposición el portal https://firempresa.gob.sv/salario.html, para realizar el proceso, el cual según Durán, cuenta con un mecanismo fácil para el registro de datos, “el Presidente Nayib Bukele busca favorecer al empleado, pero también le damos sostenibilidad a la empresa para que no vaya a tener problemas de liquidez”, subrayó.

BANDESAL recibe más de 2,700 solicitudes de subsidio para aumento al salario mínimo