Bancada Cyan presenta iniciativa para delimitar territorios en Usulután y San Miguel

Bancada Cyan presenta iniciativa para delimitar territorios en Usulután y San Miguel

La Bancada Cyan presentó este lunes una pieza de correspondencia para establecer de forma definitiva los límites territoriales entre El Tránsito, San Miguel, y Concepción Batres, Usulután, así como los necesarios para demarcar las zonas de El Tránsito y Jucuarán, Usulután.

“La delimitación nos permite llevar certeza y seguridad jurídica. Nadie se quedará sin las atenciones y servicios que la municipalidad ofrece. Esto favorece a las municipalidades, les permite hacer una mejor planificación y ver hasta dónde pueden invertir en el territorio sin ser sujetos a un reparo de la Corte de Cuentas”, expresó la presidenta de la comisión, Elisa Rosales.

La delimitación territorial permite a las comunidades definir a qué alcaldía reportarán el pago de impuestos, el establecimiento de tasas municipales, la identificación del lugar en donde les toca votar, la competencia de los jueces, la emisión del Documento Único de Identidad (DUI) y la canalización de ayuda por desastres causados por fenómenos naturales.

“Hoy sí se va a poder trabajar, no solo en las áreas de la municipalidad, sino en todas las áreas que le competen al Estado”, afirmó el jefe edilicio de Jucuarán.

Con la delimitación de estos territorios se verán favorecidas 10 comunidades del municipio de Concepción Batres y de El tránsito, así como ocho de Jucuarán.

Ambas piezas de correspondencia serán estudiadas por la Comisión de Asuntos Municipales para emitir el dictamen correspondiente y luego sean sometidas a votación en el pleno legislativo.

Bancada Cyan presenta iniciativa para delimitar territorios en Usulután y San Miguel