Bajas temperaturas y fuertes vientos continuaran en territorio Nacional

Bajas temperaturas y fuertes vientos continuaran en territorio Nacional

El cielo se presentará despejado a poco nublado con Vientos Nortes moderados a fuertes con velocidades de 15 a 35 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 50 a 60 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del país. Las temperaturas disminuidas, en zonas altas de 4 a 8°C, en valles interiores de 13 a 16º C.

Se observa una nueva Alta Presión de 1045 milibares que se ubicará al Norte de Texas y continuará orientando una Cuña Anticiclónica hacia Centroamérica, por lo que continuarán los Vientos Nortes moderados a fuertes con énfasis en zonas altas y montañosas del país, con velocidades entre los 15 a 35 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales entre los 50 a 60 kilómetros por hora. Mientras el frente frio se ubicará desde la frontera de Costa Rica y Panamá hasta el Noreste de Bermuda. Se mantiene el cielo mayormente despejado y la temperatura ambiente en horas diurnas ligeramente cálidas y por la noche y madrugada significativamente disminuidas.

Pronóstico marino costero:

Se recomienda Precaución en aguas profundas, debido a vientos acelerados los cuales alcanzaran los 40 km/h, con el peligro de Mar Picado que aumenta el riesgo de volcamiento y hundimiento, por la acción conjunta del viento y las olas.

Lo mismo que las embarcaciones a la deriva serán arrastradas por el viento, alejándolas de la costa

Bajas temperaturas y fuertes vientos continuaran en territorio Nacional