Avioneta se estrella en Dakota del Sur y deja 9 muertos

En la misma posición, Knudson señaló que los investigadores de la junta están evaluando las circunstancias climatológicas entre los diversos factores que pudieron incidir en la caída del aparato.
Avioneta se estrella en Dakota del Sur y deja 9 muertos

ESTADOS UNIDOS, Pierre.- Una avioneta que despegó en Dakota del Sur se estrelló este sábado 29 de noviembre en horas de mediodía y dejó un saldo de nueve muertos y tres heridos. La aeronave se dirigía hacia el estado de Idaho pero se precipitó a tierra pasados algunos minutos de vuelo, informaron las autoridades.

La avioneta monomotor, Pilatus PC-12, viajaba con 12 personas a bordo y se estrelló a las 12:30 p.m. (hora local) luego de haber despegado del aeropuerto municipal de Chamberlain, Dakota del Sur, indicó Peter Knudson, vocero de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

La aeronave, con destino a la ciudad de Idaho Falls, en Idaho, probablemente enfrentó condiciones meteorológicas adversas debido a una tormenta invernal que se desplazaba desde las llanuras del norte hacia los estados del noreste del país. La alerta fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional hasta este domingo 01 de diciembre.

En la misma posición, Knudson señaló que los investigadores de la junta están evaluando las circunstancias climatológicas entre los diversos factores que pudieron incidir en la caída del aparato. Incluso, las inclemencias del tiempo obstruyen la movilidad de los equipos de rescate hasta la zona del siniestro.

Hasta el momento, las autoridades no han definido ninguna causa en particular y la investigación sigue en curso. El accidente ocurrió a unos 225 kilómetros (140 millas) al oeste de la ciudad de Sioux Falls. Los heridos fueron trasladados al hospital más cercano de la ciudad.

Por: El Intransigente América News

Avioneta se estrella en Dakota del Sur y deja 9 muertos