Autoridades de Seguridad Pública confirman reducción de homicidios en un 60 por ciento

Autoridades de Seguridad Pública confirman reducción de homicidios en un 60 por ciento

El Salvador vivió ayer su segundo día, en lo que va del mes enero, que registró cero homicidios, esto se le atribuye a la ejecución exitosa del Plan Control Territorial, que ha dado fuertes golpes a las estructuras delincuenciales desde que inició el 20 de junio del año pasado.

 

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza Chicas, reforzó las declaraciones vertidas por el Ministro de Justicia y Seguridad Publica, Rogelio Rivas, quien afirmó que el delito de homicidio ha tenido una reducción del 60 por ciento en este año. 

 

Para el comisionado Arriaza la tendencia en cuanto a este rubro es a la baja, tal y como finalizó el mes de diciembre del 2019, esto debido a que el Plan Control Territorial está dando buenos resultados en cuanto al combate frontal a la delincuencia, dijo.

 

El Ministro Rivas, dijo que este 16 de enero el país registró cero homicidios y sería el segundo en lo que va del año, ante la presencia de los policías en el territorio, así como por el trabajo articulado de la Subdirección de Inteligencia

 

La confiabilidad de la ciudadanía ante el trabajo en materia de seguridad pública ha tenido un aumento, ya que se ha incrementado en la denuncia ciudadana por diferentes delitos.

En los primeros 16 días de este mes, las estadísticas de la PNC registran un total de 873 detenciones a escala nacional, de los cuales 691 corresponde a detenciones en flagrancia, 29 son ordenes administrativas, 27 menores localizados y 126 se refiere a órdenes judiciales, en el marco del Plan Control Territorial.

 

Los planes operativos de la corporación han permitido asestar duros golpes a los grupos delincuenciales a través del debilitamiento de sus finanzas, decomisos de drogas y armas que estaban en su poder, ante la implementación del Plan Control Territorial, según las autoridades de seguridad pública.

 

Las declaraciones fueron ofrecidas luego de presidir la clausura del Primer Curso de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM) en la Costa del Sol, departamento de La Paz.

Autoridades de Seguridad Pública confirman reducción de homicidios en un 60 por ciento