Autoridades de seguridad han realizado más de 1,400 capturas en 24 horas

Autoridades de seguridad han realizado más de 1,400 capturas en 24 horas

Las autoridades brindaron la noche del lunes una actualización sobre los operativos realizados por la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la Fuerza Armada, que han dejado desde este fin de semana, numerosas capturas de miembros de pandillas.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que, hasta la noche del lunes, se realizado más de 1,400 detenciones, en alrededor de 50 operativos que se han llevado a cabo en todo el país.

«Queremos informarles que, luego de más de 24 horas de trabajo, ya superamos las 1,400 capturas y más de 50 operativos a nivel nacional entre la PNC y Fuerza Armada», informó Villatoro durante una conferencia de prensa.

El funcionario agregó que «ya se intervinieron algunas zonas rurales, seguimos también con las urbanas […] Este camino y esta lucha es precisamente en que millones de salvadoreños queremos un mejor El Salvador».

Por su parte, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, reiteró que se han intervenido 51 lugares, e indicó que solo en la capital se han hecho 11 operaciones con el fin de capturar a miembros de estructuras pandilleriles.

Mientras que el director de la PNC, informó que, en Villa Mariona, en Cuscatancingo, se han realizado 24 capturas, miembros de Villa Mariona Locos Salvatrucha.

«Vamos a continuar realizando estos operativos, con el debido proceso, y respetando los derechos humanos, vamos a continuar desarrollando este tipo de labor, y reitero el llamado del presidente Nayib Bukele: dejen de matar», exigió el director de la PNC.

 

Autoridades de seguridad han realizado más de 1,400 capturas en 24 horas