Autoridades reportan siete muertos durante el período de lluvia.

Más de 150 familias han sido evacuadas a nivel nacional por el riesgo que corren al estar en sus viviendas.
 Autoridades reportan siete muertos durante el período de lluvia.

Durante este período de lluvias se han registrado varios percances que han provocado la muerte de varias personas en su mayoría registradas en la zona oriental del país.

El primero fue José Simeón Melgar Álvarez de 56 años de edad, quien falleció en el municipio de Bolívar departamento de La Unión, cuando cruzaba con su vehículo un río en el caserío La Rinconada, cantón El Zapote. Su cadáver fue encontrado a 500 metros debajo del cauce.

3367

La segunda muerte que registró el Sistema Nacional de Protección Civil fue de un jornalero de nacionalidad nicaragüense identificado como Valentino González, falleció ahogado en el Rio Seco, en el cantón Loma Larga, jurisdicción de El Divisadero en Morazán.

3368

Un pescador de 61 años de edad fue arrastrado por la corriente del río del Cantón Piedras Gordas, de Santa Rita, Chalatenango.

Además dos personas fallecieron tras un deslizamiento de tierra el cual cayó sobre la vivienda número 36 ubicada en la colonia Bella Vista de San Marcos; los fallecidos fueron identificados como Carmen Nohemí Vásquez de 21 años de edad y René Alexander Moran de 28, ambos esposos.

3369

En el municipio de Chiltiupán, La Libertad, una pareja de ancianos quedaron soterrados en su vivienda; fueron identificados como Luis Rodríguez Arreaga de 60 años y María Magdalena Peñate de 48, ambos cuerpos fueron recuperados por socorristas de la institución.

3370

Más de 400 albergados por las lluvias

Más de 150 familias han sido evacuadas a nivel nacional por el riesgo que corren al estar en sus viviendas.

La zona más afectada han sido los municipios de Jiquilisco, Puerto Parada y Puerto El Triunfo de Usulután, y San Miguel donde las lluvias han elevado el cauce del Río Grande.

Entre las zonas más afectadas de Puerto Parada amanecieron inundadas las comunidades la Zorra, El Botoncillo 1 y 2, Los Tubos y El Limón.

Los albergues habilitados en la zona sur se Usulután son tres, que se encuentran en el municipio de Jiquilisco.

3371

Mientras que en el departamento de La Paz se ha habilitado el Complejo Educativo Carlos Lobato de Zacatecoluca.

En la zona occidental, los oyentes de KL nos informaron que las comunidades más afectadas han sido el caserío Las Delicias, Cantón Metalío, ambos del municipio de Acajutla; para la situación se ha activado el albergue de la iglesia Hermita Santa Marta del Amatal, de dicha comprensión.

3372

Vía: YSKL

 Autoridades reportan siete muertos durante el período de lluvia.