Autoridades de Medio Ambiente registran más de 370 sismos

photo_5055495353335393104_y-750x375
Autoridades de Medio Ambiente registran más de 370 sismos

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que, has la tarde de este martes, se han registrado más de 370 temblores, desde que inició una fuerte actividad sísmica en la zona del municipio de San Lorenzo, en el departamento de La Libertad.

De acuerdo con la institución, hasta las 4:00 de la tarde de este martes fueron registrados un total de 472 sismos, de los cuales los principales han tenido una magnitud de 5.1 y 5.3, y que ocurrieron en la tarde y noche del pasado domingo respectivamente.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, ha reiterado la posibilidad de que el país continué experimentando sismos, ya que son fenómenos naturales impredecibles. De igual manera, detallo que esto se debe a fallas geológicas locales, y que no están relacionados con actividad volcánica.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, se registran 248 viviendas afectadas debido a la actividad sísmica presentada desde la tarde del domingo 15, tanto en San Lorenzo como en Ahuachapán.

También detalló que 16 viviendas están completamente dañadas, 90 con afectaciones leves y 142 afectadas habitables, además reportó 20 deslizamientos, un muro colapsado.

Las autoridades se encuentran desplegadas en la zona para brindar asistencia a las familias que lo necesiten. De igual manera, se encuentran realizando labores de reomoción de escombros con el apoyo de instituciones como el Ministerio de Obras Públicas (MOP) Además, se encuentran activos albergues para recibir a las personas que corren riesgo debido a los daños en sus viviendas.

Autoridades de Medio Ambiente registran más de 370 sismos