Autoridades policiales reunidas con parlamentarios de la comisión de justicia

Autoridades policiales reunidas con parlamentarios de la comisión de justicia

Autoridades de los ministerios de Justicia y Seguridad Pública, Defensa Nacional y Policía Nacional Civil (PNC), se reunieron hoy con los parlamentarios de la Comisión de Seguridad del primer órgano del Estado, con la finalidad de conocer en detalle la ejecución del Plan Control Territorial.

Las autoridades han sostenido varias reuniones con los integrantes de esta comisión en busca de fondos que permitan fortalecer la tercera fase del plan, el cual se traduce en la modernización y equipamiento de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada.

Los funcionarios han explicado a los diputados los aspectos operativos que comprende el referido plan que se viene ejecutando desde junio de 2019,  y el cual es liderado por el presidente de la República Nayib Bukele. 

En las dos últimas semanas las autoridades de justicia y seguridad se han reunido con parlamentarios, la semana anterior con la comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, para solicitar la aprobación del préstamo de 109 millones de dólares destinados para la adquisición de tecnología y modernización de las entidades de seguridad, como parte de la ejecución de la tercera fase del Plan Control Territorial.

Han expuesto a los legisladores  que la Fase III denominada "Modernización", contempla aspectos como el equipo e infraestructura para el sistema de videovigilancia; movilidad estratégica, equipo táctico, modernización hospitalaria, y administración y supervisión

Este mañana el director de la PNC, Mauricio Arriza Chicas, el Ministro de Seguridad y Justicio, Rogelio Rivas, así como el Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, sostienen reunión privada con los diputados de esta comisión. 

En lo que va del año, en el marco del Plan Control Territorial ha sido detenidas 1,445 personas, de las cuales 1,110 han sido en flagrancia, 69 con orden administrativas, 191 con orden judicial y 75 localizaciones de menores.

WhatsApp Image 2020-01-28 at 12.13.04 PM

Autoridades policiales reunidas con parlamentarios de la comisión de justicia