Autoridades hacen un llamado a los conductores a que respeten a peatones

En lo que va del año 253 personas han perdido la vida atropelladas, lo que representa el 43% de fatalidades viales.

Autoridades hacen un llamado a los conductores a que respeten a peatones

Ciertamente el ciudadano que a diario transita por las calles se encuentra vulnerable y necesita estar siempre alerta para no ser arrollado cuando camina por la vía pública. El Subcomisionado Saúl Ernesto Tobar Portillo, recomendó a los peatones caminar siempre por las aceras y en donde no haya, utilizar el hombro de la calle y de preferencia viendo los vehículos de frente. Además, al momento de cruzar una calle, hacerlo por el paso peatonal o por las pasarelas y respetar la luz del semáforo.

Y es que las cifras son alarmantes, en lo que va del año 253 personas han perdido la vida atropelladas, lo que representa el 43% de fatalidades viales. En el 2017 en este mismo periodo, la cifra fue de 244.

La educación vial, desde la niñez, es esencial, agregó el Subcomisionado. Los conductores tienen que priorizar al peatón, “no por ir rápido vamos a causar una muerte”, reflexionó. A escala nacional, la División de Tránsito Terrestre de la PNC, enseña en diversas escuelas, sobre señales de tránsito, y como actuar al ser peatón y conductor. 

Con respecto a las cifras de accidentes de las últimas 24 horas, se registraron 41 percances viales que dejaron 21 lesionados y un fallecido. Sin embargo, el Subcomisionado recordó que siempre mueren personas, producto de lesiones de accidentes anteriores lo que incrementa la cifra de fatalidad.

c883a520-27b8-409c-856e-cd812063ba86

Autoridades hacen un llamado a los conductores a que respeten a peatones