Autoridades capturan a presunto asesino de universitaria embarazada Lilian Méndez

Screenshot_20180530-015045-01
Autoridades capturan a presunto asesino de universitaria embarazada Lilian Méndez

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) presentaron este martes a Henry Alberto Salazar Burgos, de 26 años, presunto homicida de la joven universitaria Lilian Beatriz Méndez Ramírez, de 27 años, cuyo cadáver fue encontrado el 21 de octubre de 2017 a un costado de la Autopista Comalapa, jurisdicción de Olocuilta, La Paz. Tenía ocho meses de embarazo.

A Salazar Burgos las autoridades lo acusan de “feminicidio agravado” de Méndez Ramírez y “aborto sin consentimiento en perjuicio de la vida de no nacido”.

Fue presentado esta noche en las instalaciones de la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC, donde también se conocieron detalles de la investigación se han seguido las autoridades policiales y fiscales.

De acuerdo con el reporte policial Salazar Burgos mantuvo una relación de noviazgo con la víctima desde 2013 al 2015, y posteriormente retomada en febrero de 2017. Ese año la joven universitaria queda embarazada y el ahora detenido pidió abortar al bebé para evadir su responsabilidad paternal.

El contacto entre ambos es retomado luego que la víctima solicitara ayuda económica para el bebé, “por lo que acuerdan encontrarse a la salida del trabajo, ya que eran compañeros”, detalla el reporte de la PNC.

Los familiares de la joven reportaron su desaparición el 20 de octubre de 2017, un día antes de ser encontrado su cadáver. Fue vista por última vez en la zona de la Terminal del Sur, aproximadamente a las 7:00 de la noche.

“Fue el día 20 de octubre del año 2017 (que la víctima y Salazar Burgos) se encuentran en un centro comercial, y debido a que el vehículo de la víctima se encontraba” averiado, “Burgos se ofrece  a ir a dejarla con rumbo a la Terminal del Sur, donde no se supo nada más” de ella.

La investigación de las autoridades indican que “Burgos cambió la ruta” y que su ruta a Olocuilta fue captada por cámara de videovigilancia, en la que también pudo verse que regresó sin la víctima.

Una publicación difundida en redes sociales sobre su desaparición indicaba que Méndez había llamado a su abuelo, a eso de las 6:00 p.m., para informarle que iba rumbo a su casa; sin embargo, nunca llegó.

Autoridades capturan a presunto asesino de universitaria embarazada Lilian Méndez