Autores de cuádruple homicidio entre los 88 capturados en la zona occidental

Desde mediados de mes la cifra de 2019 había sobrepasado a la de 2018, pero desde el sábado para acá existe un comportamiento de que los homicidios están comenzando a bajar, dijo Cotto. 

Autores de cuádruple homicidio entre los 88 capturados en la zona occidental

La Policía capturó hoy a 88 integrantes de pandillas en un amplio operativo, particularmente en la zona occidental del país, entre los que se hallan los autores de 15 homicidios donde destacan un cuádruple asesinato, dos triples y un feminicidio, además de los cometidos en contra de un policía y un agente de seguridad penitenciaria.

De acuerdo con el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Cotto, también entre los arrestos se hallan los autores de 7 casos de extorsión y 7 privaciones de libertad.

Tras dos semanas de operatividad, esta vez los operativos de captura se llevaron a cabo en Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán y La Libertad en contra de pandilleros de la MS, acusados, además de delito limitación ilegal a la libertad de circulación. 

“Es innegable que en los últimos dos años las facilidades que los reos venían teniendo se han visto muy limitadas, otra expectativa ha sido de cumplir sus penas y poder salir pero con las intimaciones por nuevos delitos la posibilidad de que salgan se ve limitada y eso les ha generado una inquietud” aseguró el jefe policial.

Como parte de la respuesta a la delincuencia, el comportamiento del homicidio tiende a la baja subrayó el director general al revelar que se a la fecha se registran 232 asesinatos parecida a la de 2018.

Desde mediados de mes la cifra de 2019 había sobrepasado a la de 2018, pero desde el sábado para acá existe un comportamiento de que los homicidios están comenzando a bajar, dijo.

Entre las muertes se hallan la de pandilleros durante agresiones ilegitimas en contra de policías.

De acuerdo con el jefe policial, estos grupos esperaban la flexibilización de las medidas de control que se tienen en los centros penales y tenían la expectativa (estos grupos criminales) que las operaciones investigativas iban a cesar.

Finalmente el director Cotto dijo que en cuanto a la suspensión de licencias “en los 3 años que tengo de estar al frente de la institución, se han suspendido las licencias 3 ocasiones. En el 2018 fue por el proceso electoral, situación que será igual este año. Ante esto apelamos a la comprensión de todo el personal”.

Al mediodía de este miércoles Cotto informó, a través de su cuenta de Twitter, el restablecimiento de las licencias para los policías, que se mantenían suspendidas desde el viernes pasado en que en menos de 24 horas las pandillas asesinaron a tres policías en San Miguel y La Paz.

Autores de cuádruple homicidio entre los 88 capturados en la zona occidental