AUDIENCIA CONTRA ACUSADOS DE NEGOCIAR CON PANDILLAS SERÁ EL VIERNES

AUDIENCIA CONTRA ACUSADOS DE NEGOCIAR CON PANDILLAS SERÁ EL VIERNES

Varios políticos y civiles fueron citados hoy al Juzgado por acusaciones en su contra por negociaciones con pandillas para favorecerse en las elecciones de 2014.

La Fiscalía General de la República los acusa de los delitos de Agrupaciones Ilícitas y el de Fraude Electoral, ya que según investigaciones, algunos de ellos ofrecieron beneficios y dinero a cambio de ayudarse a llegar a la presidencia.

Entre las pruebas, la Fiscalía asegura que políticos entregaron unos 100 mil dólares a las pandillas, mientras el partido de izquierda, FMLN, habría entregado $250 mil en efectivo, a cambio de su apoyo

También se habla que el funcionario del FMLN, Benito Lara, fue el encargado de trasladar a cabecillas de pandillas del Penal de Máxima Seguridad hacia penales de menor rigurosidad, como parte del apoyo que le daba a las estructuras criminales.

Mientras tanto, el abogado defensor de Aristides Valencia, dijo hoy a su salida del Juzgado que su cliente estará en el país el próximo viernes para enfrentar el proceso judicial que ya se lleva en su contra, ya que según reveló “se encuentra en Guatemala recibiendo un tratamiento médico”.

Raúl Mijango será notificado hoy de los nuevos delitos que se le imputan en el centro penal donde cumple una condena de 15 años por el delito de extorsión.

El próximo viernes será la audiencia inicial contra todos los acusados de negociar con pandillas.

AUDIENCIA CONTRA ACUSADOS DE NEGOCIAR CON PANDILLAS SERÁ EL VIERNES