Así reaccionó Nayib Bukele y otros funcionarios ante la captura de expresidente de ARENA

"Está bien, señor Presidente, se le dará cumplimiento a su orden", respondió, aquel día, el ministro René Francis Merino Monroy.

Así reaccionó Nayib Bukele y otros funcionarios ante la captura de expresidente de ARENA

Uno de los primeros en reaccionar a la captura de Gustavo López Davidson fue el actual presidente Nayib Bukele, quien el 7 de noviembre de 2019 ordenó a su ministro de la Defensa Nacional denunciar al exdirigente por hurto de armas y estafa agravada.

"Está bien, señor Presidente, se le dará cumplimiento a su orden", respondió, aquel día, el ministro René Francis Merino Monroy.

En Twitter, minutos después del arresto del expresidente del partido de derecha, Bukele tildó a Arena de organización criminal y recriminó a quienes señalaron que su acusación "era mentira" o "persecución política".

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Ánliker, aseguró que sostuvo que "esto apenas comienza" y que varios "han de estar tomando Yodoclorina". "Falta con el nuevo tripartido", escribió.

Otros funcionarios señalaron que Arena no ha cambiado.

El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán, escribió que un arenero "no cambia". La secretaria de Comunicaciones, Sofía Medina, preguntó si a alguien le extraña ver a un dirigente de Arena involucrado en un acto criminal. El director de estrategia digital de Nayib Bukele colocó una foto del exgobernante Francisco Flores junto a la de López Davidson. "Parece que en Arena las cosas nunca cambian", escribió.

El presidente de Nuevas Ideas, Xavier Zablah Bukele, también señaló que Arena siempre ha sangrado al país.

Por su parte, el presidente de Arena, Erick Salguero, exhortó a esperar la justicia para indicar si hay inocencia o culpa.

Sin embargo, Rafael Lemus, candidato a diputado por Arena, expresó que "por el momento" los casos "tienen más pinta de campaña pro Nuevas Ideas, claro cortesía del Fiscal. "Uno del FMLN (Munguía Payés, ya en su casa, pero el show se hizo). Uno de Arena (Gustavo, el show inicia). El Chaparral cortinazo reciclado", escribió.

La candidata a diputada del partido político Nuestro Tiempo, Bertha María Deleón, invitó a recordar "que el fuero les dura 4 años" etiquetando al ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

El diputado Rodolfo Parker, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), aseguró que "no es una cuestión circunstancial y que él espera "cualquier cosa" contra su persona. "Sí estamos viviendo una situación tenebrosa", expresó en el programa Debate con Nacho.

Parker dijo que ha denunciado ante la Fiscalía General de la República amenazas y persecuciones. "En cualquier momento, así como estoy viendo los casos, no va a ser nada raro que busquen inventar cualquier cosa contra mi persona... El fiscal general es una persona correcta pero la Fiscalía General es otra cosa", dijo. El legislador sostuvo que no tiene nada contra el Presidente actual, que "no es ganga estar enfrentando al poder" pero que es su deber.

Esta noche, Gustavo López Davidson, expresidente de Arena y expresidente de la empresa Centrum, y los exministros de la Defensa, Atilio Benítez y David Victoriano Munguía Payés, así como Héctor Herrera y el coronel Manuel de Jesús Romero fueron arrestados por peculado, actos arbitrarios, falsedad documental, a raíz de una permuta de armas de 2013. La denuncia fue interpuesta por el Ministerio de la Defensa el 20 de noviembre de 2019 por los delitos de tráfico de armas, estafa, evasión fiscal, cohecho y falsedad material e ideológica.

Por El Mundo.

 

Así reaccionó Nayib Bukele y otros funcionarios ante la captura de expresidente de ARENA