Asamblea prorroga régimen de excepción por 30 días más en El Salvador

FTpXR64X0AI39AE
Asamblea prorroga régimen de excepción por 30 días más en El Salvador

Con 67 votos, la Asamblea Legislativa aprobó nueva prórroga de 30 días al régimen de excepción que permitirá al Estado salvadoreño realizar detenciones sin aplicar el derecho de defensa, extralimitar el plazo de detención, intervenir telecomunicaciones sin orden judicial y restringir reuniones.

La nueva prórroga estará vigente hasta el 24 de junio. La votación se dio a las 7:00 p.m. después de una larga discusión.

La ampliación fue solicitada este miércoles por tres funcionarios del Ejecutivo y Nuevas Ideas no dudó en darle el respaldo. La dispensa de trámites fue aprobada por diputados de Nuevas Ideas, sus aliados y 3 diputados exareneros. Los diputados de Nuevos Tiempo y Vamos votaron en contra.

Guevara sostuvo que la población les dice en las calles que prolonguen el régimen de excepción. "¿Qué se creen para oponerse a la voluntad de los salvadoreños?", dijo.

El diputado Walter Coto, de Nuevas Ideas, expresó que hoy las organizaciones terroristas "ahora son los que tiemblan" cuando antes "éramos nosotros los que estábamos escondidos en nuestras calles poniendo barrotes". "La gente está feliz y nosotros estamos felices porque hemos permitido que el Gobierno por fin termine con las pandillas

Asamblea prorroga régimen de excepción por 30 días más en El Salvador