Asamblea pedirá nueva prórroga para aprobar Ley de Reconciliación Nacional

Asamblea pedirá nueva prórroga para aprobar Ley de Reconciliación Nacional

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa alcanzó un acuerdo este martes para solicitar una nueva prórroga a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para aprobar una nueva Ley de Reconciliación Nacional.

Los parlamentarios tenían hasta este miércoles 13 de noviembre para aprobar un nuevo decreto, luego de que la CSJ les otorgara un nuevo plazo de cuatro meses el pasado 13 de julio. Sin embargo, los legisladores coincidieron en que deben recurrir al Órgano Judicial y obtener otros cuatro meses para ampliar las discusiones. Finalmente la moción fue avalada con ocho votos a favor.

“Es mejor solicitar una prórroga con el tiempo suficiente para que nos permita abrir un debate franco en un tema espinoso, en el que ha pasado tanto tiempo. Han pasado varios años”, explicó el diputado por Cambio Democrático (CD), Juan José Martel.

Por su parte, el diputado de la Gran Alianza por la Unidad Nacional, Guillermo Gallegos, reiteró que su fracción no han analizado a detalle el documento que fue entregado por subcomisión especial, por lo que explicó que no puede emitir un juico oportuno en el tema.

“Estos temas nos siguen dividiendo como sociedad. GANA no ha participado en este proyecto, por lo tanto puedo opinar muy periféricamente sobre la ley”, añadió Gallegos.

Asamblea pedirá nueva prórroga para aprobar Ley de Reconciliación Nacional