Asamblea extiende fijación de precios de combustibles

Asamblea extiende fijación de precios de combustibles

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, entregó ayer tres piezas de correspondencia a la Asamblea Legislativa para prorrogar la exoneración de algunos impuestos y la fijación de precios de los combustibles.

Según explicó Zelaya, las propuestas buscan homologar la caducidad de los tres decretos, ya que culminan en diferentes fechas de este mes.

La propuesta radica en que los decretos que exoneran los impuestos al Fondo de Estabilización para el Fomento Económico (FEFE) y el impuesto a la Contribución del Transporte (Cotrans) se prorroguen hasta el 31 de agosto próximo.

A su vez, la tercera iniciativa también es para prorrogar hasta el 31 de agosto el decreto que fijó los precios de los combustibles y que vence el 31 de mayo venidero.

«Nosotros no decidimos los precios del petróleo, pero sí podemos crear condiciones para que el incremento no afecte la economía de la población», mencionó Zelaya en conferencia de prensa.

Las piezas fueron ingresadas a la agenda legislativa con dispensa de trámite y recibieron el apoyo necesario para su aprobación.

Asamblea extiende fijación de precios de combustibles