Asamblea aprueba y se retracta de reforma al sistema financiero, tras veto presidencial

Asamblea aprueba y se retracta de reforma al sistema financiero, tras veto presidencial

Este jueves la Asamblea Legislativa informo sobre la reforma a la Ley de Protección al Consumidor, que permitiría al sistema financiero y otras empresas privadas realizar cobros a usuarios en horas no hábiles y en fines de semana.

ARENA, PDC y PCN con 44 votos reformaron el artículo 18  en la Sesión Plenaria. La medida había sido vista como «una invasión a la intimidad» de los consumidores.

Mientras tanto,  luego se retractaron enviando a estudio de la comisión dicha reforma.

Los diputados autorizaron en la sesión plenaria de este jueves 29 de agosto que gestores de cobro hicieran su labor llamando a los titulares de las cuentas, así como a fiadores y números de contacto de familiares para realizar los cobros en horas de descanso.

«En un claro retroceso a la protección de los derechos de la población, la derecha parlamentaria aprobó reformar la Ley de Protección al Consumidor, para devolver a las empresas, bancos y todo proveedor, realizar cobros a deudores, fiadores y familias en horas no hábiles», explicó la fracción del FMLN que se opuso a la iniciativa.

Mientras tanto el presidente de la República, Nayib Bukele, escribió un tuit con la palabra «VETO».

Si bien es cierto, el presidente usa esta red social para dar anuncios del trabajo de gobierno haciéndolo público. Los salvadoreños lo tomaron como un presagio de lo que sucedería en las próximas horas al respecto.

Luego de eso la misma Asamblea Legislativa se retractó de la reforma a dicha ley, a lo cual el presidente respondió con un nuevo mensaje: «Qué rápido fue ese VETO».

 

Asamblea aprueba y se retracta de reforma al sistema financiero, tras veto presidencial