Arrestan a tres mujeres quienes movilizaban dinero de extorsiones, en San Vicente

Policías de la Sección Táctica Operativa (STO) detuvieron en la ciudad de San Vicente, cabecera del homónimo departamento de la zona paracentral del país, a tres presuntas colaboradoras de pandillas en poder de $570, cuya procedencia no pudieron justificar.

El arresto de dos jóvenes y una adulta se suscitó la tarde de este miércoles durante un patrullaje que la unidad élite mantenía en la colonia El Tempisque, en la periferia del municipio vicentino, donde delinque una de las dos grandes pandillas que existen en el país.

Las detenidas responden a los nombres de Rosa del Carmen Renderos Clímaco (53), Mayra Guadalupe Calixto Rivas (25) y Kenia Tatiana Flores Henríquez, quienes serán procesadas por el delito de receptación.

Durante el procedimiento el equipo de reacción incautó, además, a las imputadas 4 teléfonos celulares los cuales serán sometidos a un análisis técnico en busca de evidencias de la relación criminal que las mujeres mantenían con delincuentes, ya que de acuerdo con las pesquisas ellas eran las encargadas de movilizar dinero, armas y droga en poder de las agrupaciones terroristas.