ARENA realiza elecciones internas para elegir dirigencia 2019-2022

En este proceso de elección, participará un total de 127,543 afiliados y habrá un total de 68 centros de votación.
ARENA realiza elecciones internas para elegir dirigencia 2019-2022

Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) llevará a cabo este domingo el proceso interno para elegir a los nuevos dirigentes del Consejo Ejecutivo Nacionalista (COENA). Gustavo López y Francisco Manzur son los aspirantes a la presidencia del partido tricolor.

Desde muy temprano, este domingo, la Comisión Electoral Nacional (CEN) habilitó los diferentes centros de votación para que los salvadoreños puedan emitir su voto.

Ambos aspirantes han prometido realizar cambios sustanciales en el partido, después de dos quinquenios  como aposición, López y Manzur coinciden en que es necesario recuperar la identidad del partido y recuperar la confianza de la población.

Ahora, en la tarde se conocerán los datos preliminares y para mañana (lunes) se darán los datos finales. La nueva dirigencia relevará a Rolando Alvarenga, presidente del Coena tras la renuncia de Mauricio Interiano.

Además, el nuevo Coena asumirá el compromiso para enfrentar la elecciones municipales y legislativas del próximo año e intentar mantenerse con la mayoría de curules y comunas. Para este periodo, el partido tricolor obtuvo 139 alcaldías y 37 diputados.

En este proceso de elección, participará un total de 127,543 afiliados y habrá un total de 68 centros de votación. Ver detalles de centros de votación en el enlace. Centros de Votación en Elecciones Internas 2019.

ARENA realiza elecciones internas para elegir dirigencia 2019-2022