ARENA QUIERE QUE SE HAGAN PÚBLICAS LAS ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO

ARENA QUIERE QUE SE HAGAN PÚBLICAS LAS ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO

El diputado del partido ARENA, Mauricio Vargas, exigió al gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, revelar la estrategia de seguridad que se está empleando para reducir los índices de criminalidad y para combatir a las pandillas en el país.

A juicio del parlamentario, se tiene que dar a conocer de manera específica la estrategia que aplica el Gobierno en los territorios, sin importar que con esto los criminales estén al tanto de las maniobras de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada.                                                                                                                                                             

“Tenemos una información bien poca sobre el Plan Control Territorial y la estrategia de seguridad, que se mantiene en una secretividad que no lo logramos comprender», expresó Vargas.

Agregando que debido a esta “secretividad”, el partido ARENA ha decidido retirar sus votos para la aprobación de un préstamo de $109 millones destinado a la Fase 3 del Plan Control Territorial.

De acuerdo con el diputado tricolor, su partido necesita más estudio y análisis para la aprobación de dicho préstamo.

“La posición de ARENA es que no es razonable asignar más fondos sin contar con los instrumentos básicos para exigir evaluación, control y rendición de cuentas”, dijo Vargas.

El pasado jueves 29 de enero, los diputados de los partidos ARENA y FMLN se unieron sorpresivamente durante la plenaria legislativa y acordaron  regresar a la Comisión de Hacienda el préstamo de $109 millones destinado para la Fase 3 del exitoso Plan Control Territorial.

Las autoridades han detallado que con los $109 millones, el Gobierno adquirirá cámaras de reconocimiento facial y de placas para identificar a los delincuentes y los vehículos en que se movilizan, así como drones con visión nocturna para descubrir campamentos en los que se ocultan y planean crímenes los pandilleros.

ARENA QUIERE QUE SE HAGAN PÚBLICAS LAS ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO