ARENA interpone aviso en la Fiscalía contra Saca por agrupaciones ilícitas

El partido ARENA afirma estar abierto a apoyar y a que se investigue a fondo en su partido si éste fue parte de los medios utilizados por Saca para cometer sus delitos

ARENA interpone aviso en la Fiscalía contra Saca por agrupaciones ilícitas

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, acompañado de un grupo de miembros de dicho instituto político, se acercaron este día a la Fiscalía General de la República a interponer un aviso contra el expresidente Elías Antonio Saca por el delito de agrupaciones ilícitas que está tipificado y sancionado en el Art. 345 del Código Penal.

Saca fue presidente de la República y del partido ARENA, y fue expulsado luego que éste promoviera divisiones y luego que se comenzaran a descubrir acciones irregulares en su mandato. Las investigaciones y su propia confesión han confirmado que el exmandatario extrajo al menos $350 millones de dólares de los fondos del Estado.

Durante su declaración, Saca afirmó que parte del dinero fue a terminar en las cuentas del partido ARENA, sin embargo, en diversas aclaraciones, la dirigencia actual ha explicado que, por el contrario, Saca tenía el control total de las finanzas del partido, y que, debido a que no existía la Ley de Partidos, no se llevaba ningún control contable de las fuentes de los ingresos de la institución.

El partido ARENA afirma estar abierto a apoyar y a que se investigue a fondo en su partido si éste fue parte de los medios utilizados por Saca para cometer sus delitos, por lo tanto, este día se acercan a la FGR para pedir que se investigue a profundidad.

“La ARENA de ahora es muy diferente a la ARENA que tenía secuestrada Antonio Saca. Nuestro compromiso es con la transparencia, la justicia y la verdad, pero principalmente con el bienestar de todos los salvadoreños”, afirmó Mauricio Interiano.

ARENA interpone aviso en la Fiscalía contra Saca por agrupaciones ilícitas