Aprueban pronunciamiento en el Día Nacional del Salvadoreño en los Estados Unidos

"Por décadas han sido un pilar fundamental para nuestra cultura, nuestra economía y nuestra sociedad".
Aprueban pronunciamiento en el Día Nacional del Salvadoreño en los Estados Unidos

Por iniciativa de los diputados de Nuevas Ideas, la Asamblea Legislativa aprobó con 79 votos a favor un pronunciamiento en el marco de celebrarse este 6 de agosto el “Día Nacional del Salvadoreño en Estados Unidos” y en el que reconoce el papel de los connacionales en el desarrollo económico y social del país.

El pronunciamiento establece que: “Esta Asamblea Legislativa asume el compromiso de promover iniciativas nacionales, regionales e internacionales orientadas a proteger y garantizar los derechos humanos de los salvadoreñas y salvadoreños”, los cuales suman más de dos millones en esa gran nación

El documento indica que “Esta Asamblea expresa su agradecimiento por mantener incólume el arraigo con sus familias residentes en el país, que se evidencia con la constante ayuda materializada en remesas familiares, visitas al territorio nacional; asimismo, por no dejar sus tradiciones y costumbres, las cuales incluso son heredadas a salvadoreños nacidos en ese país”.

«Por décadas han sido un pilar fundamental para nuestra cultura, nuestra economía y nuestra sociedad», expresó la diputada, Alexia Rivas.

El jefe de la bancada Cyan, Christian Guevara, fue enfático en señalar que “este pronunciamiento es chiquito comparado con lo que la diáspora hace por el país. La mayoría de los que se fueron fue por huir del país, porque los anteriores gobiernos no les ofrecieron ningún tipo de oportunidades”.

Guevara insistió en que el mejor pronunciamiento que se les puede dar a los compatriotas es generando los escenarios adecuados para garantizar la salud y educación de sus hijos. Ese es el camino que ha tomado la bancada de Nuevas Ideas junto al presidente de la República, Nayib Bukele.

Por Cronio.

Aprueban pronunciamiento en el Día Nacional del Salvadoreño en los Estados Unidos