El apoderado legal de la Municipalidad del Puerto La Libertad brindó postura oficial de la expulsión del cargo de Alcalde al señor, Miguel Ángel Jiménez

"Cuándo las cosas no se hacen bien, hay que tomar la decisión que la tiene el consejo municipal, y de esa manera expulsaron al señor Jiménez.

El apoderado legal de la Municipalidad del Puerto La Libertad brindó postura oficial de la expulsión del cargo de Alcalde al señor, Miguel Ángel Jiménez

En conferencia de prensa este día el apoderado legal, de la Municipalidad del Puerto La Libertad, Lic. Grabiel Duran, informó y brindó postura oficial de la expulsión del cargo de Alcalde al señor, Miguel Ángel Jiménez.

"Cuándo las cosas no se hacen bien, hay que tomar la decisión que la tiene el consejo municipal, y de esa manera expulsaron al señor Jiménez, por indicios de corrupción por un faltante de dinero de Ciento un mil setecientos dólares de los Estados Unidos de América, y que no tiene respaldo jurídico; Agrega, Duran.

Miguel Ángel Jiménez, fue expulsado de su cargo el 20 de Diciembre del 2018, desde esa fecha el ISDEM, ratificó y nombró al señor Mauricio Alas, primer regidor propietario, como Alcalde Interino, durante dure la investigación y se logre sentar precedente.

Luego de destituir de su cargo como Alcalde presentaron la demanda al Ministerio público. "Nosotros presentamos pruebas a la Fiscalía General de la República (FGR). Pero la Fiscalía no actúa, ya van más de tres meses y no avanza el caso, pero Jiménez, nos puso una demanda a nosotros por qué lo habíamos expulsado y ahí si la Fiscalía ya lo está haciendo". Puntualiza, Duran.

Durante estos meses se han venido descubriendo más indicios de corrupción del señor Jiménez; ya que se ha constatado que tenía una persona trabajando en su hacienda y le pagaba con fondos municipales, por más de tres años, y el apropiamiento de un lote de lámparas LED que tiene en sus terrenos que ascienden a más de $10,000 dólares, y el vehículo que es propiedad de la Municipalidad, que se había adquirido para uso de emergencia.

AMENAZAS A MUERTE

A raíz de las constantes denuncias y nuevos índicios de corrupción por parte del exalcalde, el pasado 20 de Febrero, el señor Gerardo Orellana, cuarto regidor propietario, recibió  amenaza de manera directa de parte de Jiménez, "Uno por uno los visitaré por la noche y los haré desaparecer" fueron las palabras que recibió, Orellana.

"Ya pusimos la denuncia a la Fiscalía, también la policía ya sabe, si al mañana nos llega a pasar algo, ya sea muerte o desaparecemos, ya sea Mauricio Alas, Tomás Castillo, Lic. Grabiel Duran, o mi persona ó algún miembro de nuestra familia, responsabilizamos directamente al señor Miguel Ángel Jiménez"  Enfatizó, el concejal Orellana.

Y para terminar la convocatoria, Lic. Duran instó a la Fiscalía a que le dé seguimiento al caso, "Nosotros le hacemos un llamado a la Fiscalía, y a todas las autoridades competentes para que agilice la investigación en contra del señor Jiménez, y se esclarezca la situación y procedan legalmente". Finaliza; Duran.

El apoderado legal de la Municipalidad del Puerto La Libertad brindó postura oficial de la expulsión del cargo de Alcalde al señor, Miguel Ángel Jiménez