Anuncian anteproyecto de Ley Crecer Juntos para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia

Anuncian anteproyecto de Ley Crecer Juntos para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia

Primera dama de la república, Gabriela de Bukele, anunció el anteproyecto de Ley Crecer Juntos para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, el cual pasa a Asamblea Legislativa para su aprobación.

"Invertir y trabajar por la Primera Infancia en un país es muy importante. El 80% del cerebro de un niño se desarrolla en los primeros tres años de su vida", explica la Consultora Internacional de Primera Infancia del Despacho de la Primera Dama,

De acuerdo con la primera dama, esta normativa sustituye a la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA) y busca garantizar la protección y la atención integral de la Primera Infancia, niñez y adolescencia en todos los ámbitos.

"En este momento se está trabajando también en una transformación del sistema educativo", manifiesta la Consultora Internacional de Primera Infancia del Despacho de la Primera Dama,

Gabriela de Bukele explicó que en la construcción del anteproyecto participaron actores tanto del sector público como privado, pero sobre todo indicó que se tomaron en cuenta los aportes de los niños y adolescentes en la elaboración del mismo.

La Ley Crecer Juntos posee tres grandes cambios respecto a las normativas anteriores: en el pasado el enfoque era adultocentrista, hoy se basa en las necesidades de la niñez y adolescencia. Las leyes anteriores solo atendían las problemáticas, hoy se previenen. Antes no había mecanismos de ejecución establecidos: ahora cada institución tendrá claridad sobre los procesos a seguir porque habrá un modelo de atención definido.

Anuncian anteproyecto de Ley Crecer Juntos para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia