Anliker agenda reunión con joven emprendedor que elabora productos a base de leche de cabra

La leche de cabra. A diferencia de otros productos lácteos, tiene alto grado de digestibilidad y se le considera la más parecida a la leche materna.
Anliker agenda reunión con joven emprendedor que elabora productos a base de leche de cabra

La iniciativa de un joven emprendedor llamo la atención del Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker, y lo cito para el próximo viernes 03 de enero de 2020.

Brayan Rodríguez es un joven originario de Nueva Concepción, Chalatenango, perteneciente a una familia productora de leche de cabra y leche de vaca, según Rodríguez tienen aproximadamente 30 años de trabajar en el rubro ganadero en el occidente del país.

El joven aseguro que desde hace un año comenzaron a trabajar de una forma diferente con la leche de cabra, a pesar de tener poco tiempo, Brayan y su familia han desarrollado una pequeña planta la cual han adecuado higiénicamente con el fin de cuidar la salud de sus clientes .

Hasta la fecha esta familia produce diferentes productos elaborados a base de leche de cabra entre ellos se pueden mencionar.

El Yogur, leche pasterizada en tres sabores, natural, fresa y chocolate, también han elaborado quesos tipo gourmet, entre otros productos más.

Según Brayan, ha sido bien aceptado, pero ahora quiere salir de su zona de confort para llegar a mercados más exigentes en El Salvador y algún día poder exportar sus productos a otros países.

La leche de cabra. A diferencia de otros productos lácteos, tiene alto grado de digestibilidad y se le considera la más parecida a la leche materna. Entre las propiedades de la leche de cabra es que se digiere mejor, tiene menor contenido de grasa y es rica en ácidos grasos.

Ante la necesidad de crecer como capricultor, Brayan solicito al ministro Anliker una reunión para plantear su proyecto y las ideas que tiene para desarrollar este rubro.

A través de su cuenta de twitter el titular del MAG, lo citó para el próximo viernes 03 de enero del 2020 y agrego que lo esperará en su despacho.

 

Anliker agenda reunión con joven emprendedor que elabora productos a base de leche de cabra